¿Cómo gestionar comentarios negativos en internet? Convierte quejas en clientes

Comments · 226 Views

Uno de los puntos más importantes de la atención al cliente en internet, es saber gestionar los comentarios negativos. El objetivo final es conseguir es convertir a un cliente insatisfecho que se queja en un cliente satisfecho que te vuelva a comprar y te pueda recomendar

Si llevas tiempo trabajando online, es muy probable que ya hayas tenido algún comentario negativo o comentario crítico en internet, ¿verdad?… Hoy vamos a hablar de cómo solucionarlos.

La tremenda exposición pública que tenemos todas las empresas en internet y el creciente nivel de exigencia de las personas, han favorecido que sea necesario saber cómo gestionar comentarios negativos en internet.

· Comentarios negativos o reseñas negativas en Google
· Comentarios críticos en tu tienda online o página web
· Comentarios negativos buenos y/o malos en las redes sociales

Lo cierto es que cada vez hay más personas que se quejan. Algunas con razón y otras sin ella.

· Puedes tener que lidiar con las críticas si has hecho algo mal
· Tener opiniones negativas
· Encontrarte con un Trol que quiere sembrar el caos
· O directamente comentarios negativos o críticos que puedan afectar a tu reputación online.

Sea como sea, es importante que sepas cómo manejar comentarios negativos o críticas porque nadie estamos a salvo de ellos.

Especialmente cuando diseñas una estrategia de captación de clientes en redes sociales, debes tener muy presente esta área y preparar protocolos de actuación listos en cada momento.

Porque será en ese momento cuando tu servicio de atención al cliente se encargue de aportar soluciones y de convertir a un cliente insatisfecho en un cliente satisfecho con la solución que le has dado.

Ten en cuenta que un cliente puede llegar a ser una nueva venta y que incluso te puede llegar a recomendar, aún incluso habiéndote puesto previamente un comentario negativo.

Como es normal, a nadie nos gusta tener comentarios fuera de lugar, nos sorprenden y nos encienden en muchas ocasiones.

Por eso es necesario saber cómo actuar. Hoy quiero hablarte de cómo gestionar comentarios negativos para no llevarte sustos ni sorpresas molestas.

Comments